miércoles, 2 de septiembre de 2015

Patatas Serranas. Una original receta


 Esta riquísima receta les servirá para platos principales, aperitivos, o como una original guarnición, Patatas serranas. Todos saben que me encanta mostrarles recetas simples, sencillas y super económicas con un exquisito sabor. No se las pueden perder, Prueben y me envían los comentarios!!!

INGREDIENTES

4 patatas medianas
100 grs de jamón serrano en cuadraditos
2 triangulitos de queso
1 huevo
sal y pimienta

PREPARACIÓN

1) Lavamos bien las patatas con un paño y cepillo para retirar cualquier resto de tierra. Tiene que quedar super limpias ya que las cocinaremos con la piel.

2) Llevar al horno durante 30 minutos. Este tiempo es considerado para unas patatas medianas. Tengan en cuenta el tamaño de las patatas que tendrá relación directa con el tiempo de cocción.
Las patatas horneadas son espectacularmente ricas, no duden en usar esta técnica.


3) Poner al fuego lento el jamón serrano, una vez dorado, retirar del fuego y reservar. 





4) Una vez tibias las patatas, cortarlas al medio y ahuecar, la pata que retiramos la ocuparemos para agregar al relleno. No lo tires. 



5) Vamos a incorporar el relleno que retiramos de las patatas  y lo mezclaremos con los trocitos de jamón. Agregamos sal y pimienta a gusto, no olviden que el jamón ya le dará un toque, no abusen de la sal.


6)  Ahora incorporamos los triangulitos de queso y el huevo,  seguimos mezclando toda la preparación



7) Vamos a rellenar las mitades de las patatas y llevaremos al horno hasta gratinar. Aproximadamente 5 minutos, dependiendo de tu horno.  Luego servir y disfrutar!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario